De nuevo en los últimos días se reportaron largas filas, este lunes atenderán hasta al último de la fila, aseguran
Este lunes 31 de marzo llega a su fin la prorroga que se otorgo para extender por un mes el plazo para cubrir el pago del refrendo de las licencias de funcionamiento al Ayuntamiento, estimando que co semanas de extensión del plazo se alcanzarían a cubrir alrededor del 90 por ciento de padrón.
Luego que en las primeras tres semanas de marzo fueron a cuentagotas los contribuyentes que acudieron a cubrir el refrendo para continuar operando durante el 2025.
En la semana que recién concluyó se vio un aumento significado en la afluencia de contribuyentes a la dirección de Padrón y Licencias, indicó el titular de la dependencia, Luis Alberto Fuentes Flores al comentar que incluso el jueves y viernes se vieron largas filas en las ventanillas. Tanto de Padrón y Licencias por los tramites y en las cajas de Tesorería en que se hacen los pagos por el refrendo.
Aunque los 30 días del mes de prorroga que ya es habitual que se de cada año, se habría terminado al 28 de marzo al caer en viernes y para evitar que se dieran confusiones es que Tesorería junto con Padron y Licencias acordaron que fuese hasta este lunes, puntualizó Fuentes Flores.
Una vez que al iniciar la `penúltima semana de marzo, se claculaba que de los 15 mil registrados que pagaron durante el 2024 era aproximadamente el 75 por ciento los que se habían puesto al corriente, siendo en esa semana que con las largas filas habría subido en un 15 por ciento por lo que llegaría a alrededor del 90 por ciento en la víspera de finalizar la ampliación del plazo.
Porque a partir del martes 1 de abril se cobran los recargos automáticamente por el sistema, y si son visitados los negocios por inspectores de Reglamentos y no se cuenta con el refrendo se impondrán multas, concluyó.