Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Abren módulos móvil y semifijo de INE en 05 Distrito Electoral y atenderán sin cita programada

En módulos que abrieron en Talpa de Allende y Tomatlán se atenderá por turnos y no por cita programada por localidades sin acceso a internet o teléfono; en los dos fijos si debe programarse citas 

 

Comenzaron a operar desde el miércoles los módulos móviles del INE en el 05 Distrito Electoral con cabecera en Puerto Vallarta, luego de más de mes y medio en que solo operaban los dos módulos fijos en la cabecera distrital al reforzar la campaña de actualización del padrón electoral con miras a los comicios del 6 de junio del 2021.

La Vocal del Registro Nacional de Electores en el 05 Junta Distrital del INE, Cristina González Valenzuela, indicó que se arrancó con un módulo móvil en el municipio de Talpa de Allende y uno semifijo en Tomatlán.

Asimismo, explicó que en esos módulos móvil y semifijo, tendrán un horario de atención de las 9 a las 16 horas. Mientras que en los módulos fijo en Puerto Vallarta es de las ocho a las 15 horas, en todos se atenderá de lunes a viernes.

González Valenzuela, dijo que fue a partir del 7 de octubre abrieron los módulos semifijo y móvil,  sin embargo solo proporcionan el servicio en una sede fija para atender a los ciudadanos de los municipios de la Sierra y de la Costa.

Para que acudan los ciudadanos de los municipios aledaños a cada uno de esos módulos en que pueden realizar diferentes trámites de la credencial de elector.

Destacó la funcionaria electoral, que debido a las dificultades que se enfrentan en localidades algunos municipios tanto de la sierra como de la costa, para acceso al internet o líneas telefónicas la atención se dará por turnos y no por citas programadas.

En los dos módulos fijos se mantiene la atención solo mediante citas programadas en el portal del INE o al INETEL 800 433 2000.

El módulo móvil se encuentra instalado en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Talpa de Allende, con domicilio en calle 23 de junio #50, colonia Centro, C, entre las calles Benito Juárez y Arroyo la Zarza.

Mientras que el módulo semifijo se encuentra instalado en las oficinas de la Presidencia Municipal de Tomatlán, con domicilio en calle Constitución #2, Colonia Centro, entre las calles Guerrero e Independencia.

Para finalizar, subrayó que en los módulos fijos se solicita a la ciudadanía acudir sin acompañantes, es obligatorio utilizar el cubre bocas, permitir que se les tome la temperatura al momento del ingreso así como la utilización de gel antibacterial, respetar la distancia de 1.5 metros en caso de que exista fila al reiterar que la modalidad de atención es por turnos en virtud de las dificultades de algunas localidades en el servicio telefónico así como de internet para obtener citas programadas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *