En pleno regreso a clases hay la amenaza sobre una supuesta manifestación
Este lunes en que se prevé el regreso a las aulas en educación básica, existe un amago del cierre en ambos carriles de la carretera 200 a la altura del Centro de Verificación a las 13 horas de este lunes, por lo que es recomendable que se tomen precauciones sí se tiene previsto circular por esa zona al norte de Puerto Vallarta.
Con experiencias previas por manifestaciones en que se ha bloqueado esa vialidad, ocasionando a congestionamientos severos en los principales accesos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, impactando de manera particular a quienes requieran llegar a la Central de Autobuses o al Aeropuerto Internacional.
Se recomienda a la población tomar previsiones, salir con suficiente anticipación y considerar rutas alternas. Este lunes en que después del periodo vacacional se da el regreso a clases y esta protesta se daría en un horario de salida del turno matutino y entrada en el vespertino.
Debido a una convocatoria que circula por redes sociales sin que nadie se haga responsable del llamando a manifestarse contra la autoridad municipal para supuestamente pedir “revocar al presidente de Puerto Vallarta” por una serie de demandas ciudadanas por falta de agua, proyecto de parquímetros, entre otras.
Una petición de revocación de mandato que si bien es un mecanismo legar de participación ciudadana del IEPC, no contempla este tipo de protestas, ni ajusta a los requerimientos ni tiempos en que sí podrían los ciudadanos solicitarla.
Sin embargo, luego de diversidad de ocasiones en que un escaso numero de personas han cerrado calles y vialidades para manifestarse, como recién sucedió la semana pasada en el centro de la ciudad, en este caso con demandas que aunque legitimas, afectan a terceros al bloquear las vialidades.
MARCHA EN LA MEDINA ASCENCIO PARA EL MARTES
Por otra parte, se anuncia para el día siguiente, martes 2 de septiembre, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social del área de Régimen de Jubilaciones y Pensiones realizará una marcha pacífica en defensa de sus derechos laborales.
El recorrido iniciaría a las 6:30 de la mañana frente al Hospital General de Zona No. 42, sobre el bulevar Francisco Medina Ascencio y Melchor Ocampo, con destino al Centro Internacional de Convenciones, avanzando por vialidades principales.
De esa manera durante dos días, conductores y usuarios del transporte público deberán anticipar sus traslados para evitar contratiempos.
(Con información de Jafrico)