Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

A partir del lunes aislamiento será obligatorio; habrá sanciones para quien incumpla: Alfaro

Uso se cobrebocas también será obligatorio y habrá tolerancia cero si no se portan si salen a la vía pública

 

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, llamó a la población a obedecer las medidas de aislamiento social  para mitigar la propagación de la COVID-19 al anunciar que a partir del lunes 20 de abril, será obligatorio ese aislamiento. Asimismo, advirtió que habrá sanciones para quienes no acataren estas medidas.

A través de un video que publicó este domingo, el gobernador de Jalisco, AlfaroRamúrez , también anuncio el uso obligatorio de cubrebocas  para las personas que se vean en necesidad de salir de sus casas al subrayar que habrá “cero tolerancia”.

“Los resultados de las medidas de aislamiento voluntpaario han estado por debajo de lo esperado. Aunque algunos lo han hecho muy bien, otros pensaron irresponsablemente que podrían salir ya y retomar su vida normal. El costo de haber aflojado el ritmo podría ser enorme”, expresó, preocupado por que los casos de Covid-19 aumenten en el estado.

De esa forma, Alfaro Ramírez decretó que, a partir de este lunes 20 de abril, el aislamiento social será obligatorio en Jalisco y habrá sanciones a quien no las cumpla. De la misma forma, indicó que el uso de cubrebocas será también obligarorio para todos los que tengan que salir para “lo estrictamente necesario” a la calle.

“Hemos tomado la decisión de que, a partir de este lunes, las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio. Quien no las cumpla, será sancionado. La fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir. Insisto: está en juego la vida de todos”, puntualizó el gobernador jalisciense sobre la crisis de Covid-19.

Dijo que este lunes se repartirán cobrebocas gratuitos por parte de los gobiernos municipales, sin embargo aclaró que si no alcanzan uno de estos, tampoco será una excusa, ya que en casa se pueden con tela.

De igual forma, aseguró que de ser necesario se empleará la fuerza pública para los renuentes e irresponsables que se empeñen en asistir a espacios públicos y deportivos que están cerrados por la emergencia sanitaria.