Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

A partir del julio, con eventos deportivos iniciarán los festejos por el centenario de la Parroquia de Guadalupe

Se anuncian diversas actividades en su mayoría sujetas a la evolución de la pandemia 

 

A cuatro meses de que se cumpla el centenario de que se erigió la vicaria la Parroquia de Guadalupe, uno de los edificios emblemáticos de este destino turístico, este jueves se anunciaron diversas actividades para festejar los cien años de este templo que se cumplen el próximo 12 de octubre, con actividades sujetas a la evolución de la pandemia sobre las medidas o protocolos sanitarios que se tendrán que acatar llegado el momento.

Este jueves en rueda de prensa, el párroco Roberto Cordero Robles, dio a conocer que la comunidad parroquial ya se prepara para celebrar los cien años de este templo, bajo el lema «100 años Unidos como Parroquia».

Destacó que para estas celebraciones se llevará a cabo “un año jubilar” cuya declaratoria oficial, será en una ceremonia a efectuarse el próximo 12 de octubre en el malecón, para lo que se contará con la presencia del obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada.

Asimismo, se espera que para este centenario se prevé la inauguración del Museo Parroquial para el próximo 10 de octubre.

Al dar a conocer el programa que ya se esta preparado para celebrar “cien años unidos como parroquia” con eventos deportivos a realizarse el próximo mes, con torneo de fútbol juvenil de playa, cuyas inscripciones ya se pueden hacer en las oficinas parroquiales.

El sacerdote Cordero Robles, precisó que de otras actividades dentro del Año Jubilar por el centenario de la parroquia se está a la expectativa sobre la evolución de la pandemia en los próximo meses, ejemplificó que aún no se determina de que manera se llegará a diciembre para las tradiciones peregrinaciones.

De igual manera se alistan diversidad de eventos como la presentación de un libro sobre la historia de este templo, autoría de Miguel Angel Rodríguez Curiel, así como conciertos con el coro parroquial, entre otros actos conmemorativos que se harán hasta el próximo año, actividades que como las previstas desde las peregrinaciones hasta la Semana Santa y demás en el Año Jubilar que estarán sujetas a la evolución de la contingencia sanitaria por el Covid-19.