Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

A partir de febrero, Finanzas recaudará el Impuesto sobre Hospedaje que genera Puerto Vallarta

Este viernes 31 de enero fue el último día en que lo hizo la Tesorería Municipal, confirmó Ricardo René Rodríguez

 

La oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas en Puerto Vallarta, será a partir de febrero la que se haga cargo de la recaudación del Impuesto sobre el Hospedaje que se genere por la ocupación hotelera en este destino turístico al hacerse efectivo el anunció que hace tres días, hizo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez de que el gobierno estatal recobrará su facultar de recabar el impuesto estatal del 3 por ciento.

Así lo confirmó el tesorero, Ricardo René Rodríguez Ramírez al dar a conocer que este viernes 31 de enero, sería el último día de que en la Tesorería Municipal se perciban los recursos generados por el ISH.

Después de casi 24 años de que con base a un convenio entre el Ayuntamiento y el gobierno estatal, hasta el día de hoy era la Hacienda Municipal la responsable de la recaudación del 3 por ciento del ISH en los hoteles en Puerto Vallarta.

Rodríguez Ramírez, preciso que desde el primer día hábil de febrero o sea el próximo martes 4 de enero, será la Secretaría de Finanzas la que hará la cobranza del Impuesto sobre el Hospedaje.

Por otra parte, el tesorero indicó que el personal de la Tesorería asignado a la recaudación serán reaginados a apoyas a otras área dentro de esa dependencia “tenemos trabajo ahí en Tesorería para eso y más”, puntualizó.

Hizo referencia a que lo que se recaudó en 2019 por concepto del 3 por ciento del ISH fue por un monto de 145 millones que se entregaron al Fideicomiso de Turismo (Fidetur) que fue el que los ejercicio.

Explicó que por esa cobranza el Ayuntamiento percibía un tres por ciento, que en 2019 representó 1 millón 365 mil pesos.

El tesorero municipal, abundó que la notificación oficial se hizo vía oficio, y ya se entregó el padrón y demás información por parte de la dependencia de los establecimientos registrados que deben pagar el 3 por ciento del ISH.