Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

A fines de mayo estará el reconstruido puente de La Desembocada; SIOP

 

 

La reconstrucción del puente de La Desembocada podría quedar concluida y en funcionamiento a finales de mayo, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno.

 

«Ya colocaron cinco de las trabes (…) la siguiente semana se colocan las otras tres, se completan los dos claros. El puente gobernador lo vamos a estar terminando a finales de mayo ya puesto en circulación», dijo Zamora Bueno.

 

El funcionario explicó que los trabajos avanzan conforme a lo programado y que en los próximos días se completará la colocación de las estructuras restantes para concluir los dos claros del puente.

 

Asimismo, indicó que ya se habilitó un nuevo tramo de desvío más corto, con el objetivo de reducir las afectaciones y molestias a los usuarios que transitan por la zona.

Luego que el puente de La Desembocada resultó severamente dañado tras los hechos registrados el pasado 22 de febrero, lo que obligó a su demolición y dejó parcialmente incomunicada la zona noroeste del municipio, así como a comunidades de la Sierra Occidental de Jalisco que conectan con la costa.

Con la conclusión de esta obra, se espera restablecer la conectividad en esta importante vía y mejorar la movilidad para habitantes y visitantes de la región.

(Jafrico)