Exhortan a las autoridades a dar mantenimiento a esta alberca para que no siga como fuente de infección
Este lunes se implementaron acciones del operativo preventivo contra el dengue en Puerto Vallarta, en el área de la alberca de la unidad deportiva de la Bodabilla, en la delegación de El Pitillal, debido a que la piscina se había convertido en un enorme criadero de mosquitos Aedes aegypti.
Por lo que una de las brigadas que forman parte del operativo, con la participación del departamento de Vectores de la VIII Región Sanitaria que vienen interviniendo den diferentes espacios públicos, aplicaron desde el control larvario hasta la nebulización de esa alberca que actualmente está en desuso.
«Venimos a revisarla, encontramos positividad de larva de mosquitos, por lo cual intervenimos la alberca le aplicamos una insecticida directo al agua y también la termovulización para el mosto que ya está volando», explicó Jaime Álvarez Zayas, director de la región sanitaria.
Esto -dijo- es una medida temporal de control por eso ya todas las larvas van a morir «sin embargo, necesitamos que se haga un control definitivo”.
Ante lo que exhortó a las autoridades municipales a que se de mantenimiento a esa alberca para evitar que continue como enorme criadero del mosquito transmisor del dengue y por ende sea una fuente de propagación de esta enfermedad.
(Con información de Jafrico)