En sesión ordinaria de Ayuntamiento se formalizó el comodato de los predios de Coapinole e Ixtapa, garantizando atención gratuita hasta 2027
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta dio un paso decisivo para asegurar la continuidad de las Clínicas Médicas Doctor Tucán al aprobar la formalización del comodato de los predios donde operan las sedes de Coapinole e Ixtapa. Con este acuerdo, el gobierno de Luis Munguía González garantiza certeza jurídica para que ambos espacios sigan brindando atención gratuita hasta 2027.
En poco más de un año, este programa creado por el Gobierno del Bien ha logrado afiliar a cerca de 25 mil vallartenses. De acuerdo con el director de Promoción de la Salud, el doctor Miguel Ángel Suárez, se han entregado más de 20 mil medicamentos, realizado más de 18 mil estudios de laboratorio y otorgado más de 800 pares de lentes gratuitos, un respaldo directo para la economía familiar.
Con la certeza jurídica ahora asegurada, las Clínicas Doctor Tucán podrán seguir fortaleciendo un modelo de salud municipal que ya opera en sedes fijas y unidades móviles. Este programa ha convertido a Puerto Vallarta en el primer gobierno local en implementar un sistema integral de atención gratuita, acercando servicios públicos a miles de familias vallartenses.





