Con sombreros de paja, playeras blancas y pancartas, ciudadanos de Puerto Vallarta se sumaron esta esta tarde a la marcha nacional convocada por el colectivo Generación Z, realizada en memoria del ex alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, y para exigir seguridad y oportunidades para los jóvenes de México, quienes, aseguraron los manifestantes, son uno de los sectores más vulnerables ante la inseguridad que vive el país.
De esa manera en esta ciudad, salieron los jóvenes a tomar las calles junto con personas de todas las edades para replicar la movilización nacional que este sábado se realizó en más de 80 ciudades del país.
Con una marcha pacífica que partió del hotel Sheraton a los Arcos del Malecón, lanzando consignas contra el gobierno federal por la fallida estrategia de seguridad.
Rcorrieron parte de la ciudad para expresar su demanda de paz, seguridad y mejores condiciones de vida, así como su rechazo al partido Morena y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Cientos de personas de todas las edades se congregaron en los Arcos del Malecón para levantar la voz por justicia por miles desaparecidos, asesinatos, falta de medicamentos y feminicidios que siguen impunes.
Entre los espontáneos y los oradores que hablaron de la actual situación del país, destaron que no son de filiación partidista alguna pero fue constante el clamor de “Fuera Morena” “fuera Morena” al considerar la ineficiencia del gobierno federal que no asume su responsabilidad.





