Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Sí reabren o no el malecón; se someterá a consulta publica en unos días, con urnas electrónicas

IEPC facilita urnas 48 urnas que se instarán en 20 puntos de la ciudad el 21 al 23 de noviembre

Para definir la reapertura al tráfico vehicular sobre el paseo del malecón o si esta zona se mantiene solo para el uso peatonal, del 21 al 23 de noviembre se realizará una consulta pública a través urnas electrónica que por medio de la figura de comodato serán facilitadas por el IEPC.

Con un horario de las 9:00 a las 18:00 horas, durante tres días a partir el próximo viernes y ese  fin de semana se instalarán 48 urnas en una veintena de sitios distribuidos en la ciudad para que los ciudadanos acudan a pronunciarse al respecto.

Se utilizarán 49 urnas que fueron solicitadas al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de en comodato por el pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria de acuerdo al convenio vigente entre ambos.

De esa manera se sementará a la consulta pública con esas urnas, sí continua el malecón como área peatonalizada o se da la reapertura al trafico vehicular, aunque no se precisa bajo que condiciones se plantearía reabrirlo al paso de vehículos.

Luego que hace unos meses se hizo un ejercicio similar por medio de módulos que se instaron en el malecón y por vía internar en la pagina oficial del Ayuntamiento sobre el futuro del malecón y otros espacios en el Centro Histórico de Puerto Vallarta.

Con la diferencia a que en el anterior ejercicio de participación ciudadana se contemplaban unas decenas de preguntas, y esta ocasión se centra sobre la movilidad en el malecón.

 

Para participar en esta consulta se podrá acudir a alguno de los 20 puntos en que se colocarán las urnas que serán los siguientes: