Tamaño de texto


Contralinea net |

Rehabilitado el corral de anidación en el campamento tortuguero de Boca de Tomates

A casi un mes de que fue arrasado por la fuerte marejada que dejó la tormenta trompial Priscilla a su paso por la bahía

 

El campamento tortuguero de Boca de Tomates informó que concluyó con éxito la rehabilitación de uno de sus corrales de nidación, lo de que fue devastado por la fuerte marejada que dejaron los efectos de la tormenta tropical Priscilla.

Debido a que este espacio se considera fundamental para la protección y resguardo de los nidos de tortuga marina que arriban a las playas de Puerto Vallarta.

Con esta acción, el personal y los voluntarios del campamento se preparan para continuar con las labores de conservación durante la actual temporada de anidación, garantizando que los huevos depositados en la zona cuenten con condiciones adecuadas para su desarrollo.

El área fue reacondicionada con materiales naturales y mallas de protección que permiten mantener la temperatura y humedad necesarias para el proceso de incubación, además de brindar mayor seguridad ante depredadores y factores climáticos.

El Campamento Tortuguero de Boca de Tomates en un mensaje reiteró su compromiso con la preservación de las especies marinas, e hizo un llamado a la comunidad y visitantes a respetar las áreas de anidación, evitar el uso de luces directas en la playa durante las noches y reportar cualquier avistamiento de tortugas o nidos al personal autorizado.

(Jafrico)