Tamaño de texto


Contralinea net |

Deja Héctor “Teto” Ramírez Betancourt la Jefatura de Diversidad Sexual en Puerto Vallarta

El  reconocido activista y defensor de los derechos de la comunicad LGTB fue el primer en ocupar esa jefatura municipal 

 

 

Héctor “Teto” Ramírez Betancourt dejó su cargo como jefe de Diversidad Sexual, función que desempeñaba el inicio de administración municipal 2024-2027, dependencia que se creó en esta administración.

 

La separación del cargo, según dio a conocer el propio “Teto” Ramírez Betancourt , se debió a motivos de salud y aunque aclaró que no se encuentra enfermo tomó la decisión para evitar llegar a estarlo.

«Es por prevención», dijo Ramírez Betancourt de 58 años de edad. La renuncia fue presentada el pasado 15 de octubre.

 

La Jefatura de Diversidad Sexual fue creada como parte de la reingeniería del gobierno municipal con el propósito de fortalecer las políticas públicas de inclusión y promover la participación activa de la comunidad LGBTQ+ en la vida social y política del municipio.

 

Entre sus objetivos se encuentran prevenir y eliminar la discriminación por orientación sexual o identidad de género, así como diseñar, coordinar e implementar programas y proyectos enfocados en la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad. Además, la dependencia tiene la tarea de apoyar iniciativas locales y proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo de políticas inclusivas.

 

Ramírez Betancourt ampliamente conocido y reconocido en Puerto Vallarta por su labor como activista y defensor de los derechos LGBTQ+, fue el primer funcionario en ocupar esta jefatura. Durante su gestión, impulsó diversas acciones orientadas a visibilizar las problemáticas y fortalecer la representación de la comunidad en los espacios institucionales.

Hasta el momento, el gobierno municipal no ha informado quién asumirá el cargo ni los ajustes que se realizarán en la estructura de la dependencia.

(Jafrico)