Despliegan los elementos de Guardavidas por la franja costera del puerto que se mantiene cerrado a la navegación
Ante los efectos del huracán “Priscilla” a su paso por las costas, registrándose oleaje elevado, vientos sostenidos y corrientes marinas, se cerraron todas playas de Puerto Vallarta que se mantiene sin abrirse a la navegación de embarcaciones menores.
Con el despliegue del grupo de guardavidas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos que implementó un operativo especial de vigilancia y prevención en todo el litoral del municipio.
Como parte de las medidas de seguridad, fueron instaladas banderas rojas en todas las playas, indicando prohibición total para ingresar al mar, debido al alto oleaje y las corrientes de retorno que representa el fenómeno meteorológico.
Los elementos de guardavidas realizan recorridos constantes para alertar a turistas y residentes sobre los riesgos que prevalecen en el mar y exhortan a respetar la señalización y las indicaciones del personal de emergencia.
Protección Civil municipal reiteró su llamado a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, así como a evitar actividades acuáticas hasta que las condiciones sean seguras.
Por otra parte, la Secretaría de MarinaArmada de México continúa con la restricción a la navegación dentro y fuera de la Bahía de Banderas, ante las condiciones marítimas adversas generadas por el huracán Priscilla, que se mantiene frente al Pacífico central mexicano.
(Con información de Jafrico)