Se trata de las primarias “Octavio Paz” y “José Baumgarten Joya” en la delegación de las Mojoneras
Tras la fuerte tormenta registrada el pasado viernes en este destino turístico, el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que dos escuelas resultaron dañadas y será este lunes cuando el fideicomiso de infraestructura educativa determine las acciones inmediatas para su rehabilitación.
En referencia a las primarias “José Baumgarten Joya” y “Octavio Paz”, ambas ubicadas en la delegación de Las Mojoneras que fue de las zonas más afectada por la intensa lluvia.
“Este fue un temporal atípico, muy intenso. Nada menos aquí en Puerto Vallarta cayó una tormenta muy fuerte. Tenemos dos escuelas afectadas que ya se estuvieron atendiendo, a través del comité de infraestructura educativa”, explicó el funcionario estatal.
Flores Miramontes detalló que el lunes se presentarán los dictámenes técnicos de los planteles para definir el monto y el tipo de intervención que requerirán. Adelantó que su expectativa es que las obras puedan iniciar lo antes posible, para garantizar condiciones seguras a la comunidad escolar.
El secretario recordó que en verano se habían solicitado 30 millones de pesos para atender afectaciones por lluvias en todo Jalisco, pero debido a la intensidad del temporal se buscará aprobar entre 30 y 50 millones adicionales en la próxima sesión del fideicomiso.
El caso de Puerto Vallarta se suma a más de 20 planteles afectados en Jalisco, algunos de los cuales ya han recibido intervenciones inmediatas en la Costa Sur y en el Área Metropolitana de Guadalajara. Sin embargo, el funcionario reconoció que tres escuelas en el estado requerirán obras mayores y confirmó la reubicación de un plantel en Tamazula.
Con este anuncio, el gobierno de Jalisco busca dar certeza a los padres de familia y maestros de Puerto Vallarta, quienes conocerán este lunes el plan concreto para reparar los daños ocasionados por la tormenta.
(Jafrico)