Se desplegaron coorporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno al interior del penal a una semana del asesinato de un interno
La Policía Estatal Penitenciaria, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó un operativo de revisión en el Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Puerto Vallarta, con el despliegue de cerca de 200 elementos de las distintas corporaciones.
Este operativo se desplegó a una semana de que el pasado 10 de septiembre, trascendiera la noticia del asesinato de un interno en el penal de Ixtapa.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández González en Guadalajara, durante la rueda de prensa del gabinete de seguridad que se realiza cada semana, dijo que este tipo de acciones forman parte de las estrategias permanentes de vigilancia y seguridad en los penales de la entidad.
“Los operativos en los penales van a continuar. De hecho, en este momento estamos terminando una revisión en el penal de Puerto Vallarta, en la que participamos en coordinación con Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional”, declaró el funcionario
Ya por la tarde, se dio a conocer por las autoridades el resultado del operativo con inspecciones abarcaron dormitorios, áreas de comedor, terraza, talleres, zonas comunes y técnicas del centro penitenciario. Como resultado, se aseguraron siete envoltorios de material granulado con características de crystal, 15 bolsas de aparente marihuana, 12 pipas y un frasco con pastillas blancas.
Además, fueron decomisados un teléfono celular, 20 varillas metálicas, cinco hojas metálicas con mango, nueve encendedores, tres tijeras y cuatro cargadores de celular.
Las autoridades informaron que este tipo de operativos continuarán de manera permanente y aleatoria en los centros penitenciarios del estado, con el objetivo de garantizar el orden, preservar la seguridad y fomentar un ambiente de sana convivencia para las personas privadas de la libertad, en apego a sus derechos humanos y bajo la perspectiva de reinserción social.





