Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Encabeza Luis Munguía su primer Grito de Independencia

En una noche lluviosa donde miles disfrutaron los festejos patrios con pirotencia y música en el malecón

El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía dio su primer Grito de Independencia desde el balcón lateral del Palacio Municipal ante un malecón con miles de personas quienes no se intimidaron por la leve lluvia que cayó esta noche en Puerto Vallarta.

Bajo el protocolo que marca esta ceremonia en marco al 215 año del inicio de la independencia, Munguía González, tras ser abanderado saldría balcón para tañer la campana y ondeando el lábaro patrio dar la arenga a los héroes que dieron patria y libertad.

«Mexicanas y mexicanos, viva los héroes que nos dieron patria y libertad», gritó Munguía González «¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva Puerto Vallarta! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!».

Arenga que era secundada por millares de voces que desde la calle y el malecón, también gritaban para honrar a los héroes y las vivas que también disfrutaron en las enormes pantallas que se dispusieron para la ocasión,

Lucia lleno el malecón para este festejo patrio que desde la tarde se registró una pertinaz lluvia que no mermo el fervor patrio de la miles de familias que salieron a dar el grito, el primero que da Munguía González como alcalde vallartense.

De esa manera se realizó la ceremonia por la conmemoración del 215 aniversario de la Independencia de México con los eventos que este lunes comenzaron con una sesión solemne en la Plaza de Armas.

Ya por la noche, luego del Grito, desde el balcón junto con los comandantes de las zonas naval y militar, el alcalde presencio el espectáculo de pirotecnia.

Con una la exhibición de fuegos artificiales iluminó el cielo nocturno de este destino turístico, acompañada de música en vivo en el Malecón. La presentación estelar de la Sonora Dinamita.

De esa manera trascurrieron los festejos patrios que miles y miles, entre turistas y locales disfrutarían hasta las primeros horas de este martes cuando concluyan las actividades conmemorativas del inicio de la Independencia de México, con una ceremonia cívica y el desfile cívico militar.