Para el próximo 29 de septiembre como parte de las acciones para resolver el problema del abasto del agua, asegura el alcalde
De manera paralela a la puesta en operación de las galerías filtrantes del Pozo Radial se iniciará con la entrega de más de tres mil tinacos en diversas colonias de la ciudad, el proximo 29 de septiembre, anuncio el presidente municipal Luis Ernesto Munguía González, como parte de las acciones para acabar el desabasto del agua potable.
En declaraciones a la prensa que hizo este viernes, el alcalde vallartense que en los últimos dias ha supervisado el avance de obras para construir las galerias filtrantes en el Pozo Radial en el río Mascota.
“Vamos a hacer consonancia, por un lado, aperturando estas obras de infraestructura hídrica y también los programas que tienen que ver con el abasto y almacenamiento del líquido vital. Se entregarán arriba de los tres mil tinacos en esta primera etapa”, informó.
Munguía González, explicó que la entrega se realizará en la Unidad Deportiva de la Liga, en un horario aun por definir, pero será el 29 de septiembre al igual que la inaiguración de las obras en el Pozo Radial.
Adelantó que habrá una segunda etapa dependerá de la solvencia económica de Seapal Vallarta, por lo que esa etapa sería l cierre de este año o a inicios de 2026.
En la entrevista colectiva, Munguía González, destacó que estas acciones beneficiarán por igual a la parte alta del Pitillal y la zona centro de Puerto Vallarta, al mejorar la presión y niveles de los tanques de distribución dentro de las acciones que se viene realizando con gestiones de recursos y las obras para resolver el problema del abasto del agua en Puerto Vallarta.
“En los hogares se tendrá una muy distinta forma de recibir el agua al abrir la llave, con mejor presión y con la calidad que sigue estando en los mejores estándares”, aseguró.
El alcalde explicó que las galerías filtrantes ya fueron construidas y actualmente se encuentran en la fase de interconexión con el pozo radial mediante tubos de encauzamiento y un puente elevado, lo que permitirá incorporar el líquido al sistema de abasto municipal.
(Con información de Jafrico)