Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Ya se formó nuevo ciclón tropical en el Pacífico mexicano

La depresión tropical Trece-E se formó la tarde de este jueves en el océano Pacífico y es muy probable que antes de que termine la jornada sea tormenta tropical, su desplazamiento será paralelo a las costas, ocasionando por lo pronto lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, aunque su trayectoria pronosticada no le llevaría a impactar en tierra, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo al más reciente reporte, el centro del ciclón se localizaba a 95 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado y a 195 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

Presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste (300°) a 9 km/h.

Se pronostica que el ciclón avanzará paralelo a la costa y el próximo sábado, cuando su centro se ubique a 410 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, ya sería huracán categoría 1. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y Windy coinciden en que su trayectoria no lo llevará a impactar tierra.

El SMN recomienda atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.