Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Retrasa sesión con un salón de Cabildos hasta el tope por manifestantes contra parquímetros

Después que abrieron las puertas de acceso a la Presidencia Municipal para estar presentes en la sesión 

Decenas de ciudadanos opositores a la instalación de parquímetros, llenaron hasta el tope el salón de Cabildo la tarde de este miércoles en que se convocó a una sesión ordinaria del Ayuntamiento.

Aunque el polémico tema no se va a tratar como iniciativa enlistada en la sesión ordinaria en que prevé la aprobación del anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026.

Luego que los inconformes lograran ingresar al salón,  porque se habían cerrado por un rato las puertas de acceso a la Presidencia Municipal

Fueron policías, con candados cerrados con llave se había obstaculizado el acceso por un principio de orden, según dijo el secretario general. José Juan Velázquez antes de abrir las puertas para permitir el acceso, luego que por unos minutos hasta no permitía el paso a regidores como Melissa Madero y Luis Escoto.

Aunque previamente ya se había informado que aún no tratará el controversial tema en la sesión.

Una vez que estaban ya dentro del salón de Cabildos, palmeando los inconformes cuestionan qué más de 1 hora después a la hora convocada no da inicio la sesión.

Poco después de la hora de espera, uno de los manifestantes pidió a los demás que tuvieran paciencia ya que algunos se cansaban con la espera, no falto alguno que se quejara porque tenía hambre y sed.

Por su parte, el secretario general, Velázquez Hernández buscaba conciliar e insistía que el tema de la concesión de los controversiales parquímetros no se abordaría en esta sesión.

A 18:00 horas no tenía para cuando comenzaría la sesión del pleno del Ayuntamiento, sesiones que en esta administración no se han caracterizado por iniciar puntualmente.

Poco minutos después de las seis de la tarde, llegaría el alcalde, Luis Ernesto Munguía González para tomar su lugar en la mesa de sesiones.

Con lo que daría comienzo la sesión, donde se mofificó el orden del día, eliminando la iniciativa de la Ley de Ingresos y tarifas del Seapal.