Marina Vallarta ha celebrado este viernes la jornada más significativa de sus fiestas patronales con la misa concelebrada en honor a María Reina de la Paz. El templo parroquial ha acogido el acto religioso este mediodía, presidido por el padre de la cuasiparroquia, Fernando Enrique Rodríguez, acompañado de otros diez sacerdotes de diferentes parroquias de la zona.
Una misa concelebrada en una fiesta patronal es una celebración de la Eucaristía en la que varios sacerdotes celebran juntos al mismo altar bajo la dirección de un celebrante principal, mostrando la unidad del sacerdocio y de la Iglesia en una ocasión festiva para la comunidad, que en esta ocasión en Marina Vallarta acudió gustosa a la fiesta religiosa cargada de emoción y fe, para dar cierre a la celebración en honor a su patrona, María Reina de la Paz.
En las fiestas patronales es común que concelebren sacerdotes que vienen de otras parroquias o comunidades, o aquellos que nacieron o estuvieron en el servicio de esa parroquia, como fue el caso.
En su mensaje, el padre Fernando destacó que los diferentes eventos a lo largo de la semana son una fiesta en honor de María Reina de la Paz y el compromiso de esta comunidad es realizar todo trabajo y esfuerzo por lograr la paz, empezando con nosotros mismos y después con la familia, una paz que nazca de la reconciliación, de la justicia y del amor fraterno. “Ponemos en Tus manos nuestras manos, a fin de que puedas conducirnos a Jesús en medio de todas las aflicciones y pesares”.
Al final de la misa, el padre Fernando agradeció la presencia de los otros sacerdotes y también resaltó que los cantos fijos de la misa fueron musicalizados por Felipe Rico y el maestro Alejandro Villarreal, integrantes del grupo musical que participó en la ceremonia religiosa.
La celebración continuará a las 6 de la tarde con el Rosario ante el Santísimo y confesiones, seguido de la Santa Misa de Acción de Gracias con niños vestidos de santos y para cerrar un evento cultural y merendero.