Tamaño de texto


Contralinea net |

Piden ayuda para localizar a presunto abusador de menores; prófugo tras ser vinculado al proceso

Presentan varias denuncias porque no se le notificó a Carlos Jesus “N” medidas cautelares propiciando su escape

 

 

 

Madres de familia de cuatro menores, presuntamente víctimas de abuso sexual solicitan ayuda para localizar al presunto agresor quien se encuentra prófugo de la justicia.

 

Se trata de Carlos Jesús (N), presunto abusador de cuatro menores de edad en Puerto Vallarta quien habría escapado de la justicia a pesar de que se encuentra vinculado a proceso.

 

Esto, debido a que el juez y personal administrativo del Juzgado de Control para Adolescentes y Especializado en Violencia Contra las Mujeres de Puerto Vallarta no notificó las medidas cautelares que se le habían ampliado desde el 11 de abril pasado.

 

Sandra Quiñones Domínguez, abogada asesora de los padres de los menores abusados, destaca que esto deriva también de los actos cometidos por la jueza Karina (N), quien de manera inicial no emitió medidas cautelares en su contra, lo que propicio que el individuo se sustrajera de la justicia.

 

Acompañada de Antonio Torres, también asesor jurídico de las víctimas, Quiñones confirmó que el imputado se encuentra prófugo de la justicia, por ello, a nombre de las madres y padres de las víctimas, se solicitan apoyo para ubicarlo, toda vez que existen en su contra dos órdenes de aprehensión al estar distraído de la justicia al no comparecer ante el juzgado que lo requería.

 

Ante esta situación, se desconoce el paradero de Carlos Jesús, quien antes de ser vinculado a proceso, estuvo sustraído de la justicia por al menos dos años. En la actualidad, se le busca en Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco, así como en Bahía de Banderas, Nayarit, así como en los estados de Guanajuato y Veracruz, donde se sabe, cuenta con familiares con quienes se estaría escondiendo.

 

El hombre que al momento de cometer los presuntos abusos era menor de edad, entre 16 y 17 años, ayudaba a su madre quien ofrecía asesorías para regularización de los infantes a quienes atendía en su domicilio, lugar donde habría cometido los injustos, con la supuesta protección de sus padres.

 

«Nos preocupa por que es una agresión sexual. Hay cuatro niños víctimas de esta persona y los menores que puedan estar cerca de él están en potencial riesgo», destacó Quiñónez Domínguez.

 

De este caso, detallaron los asesores, existen dos denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción. Una en contra de la juez Karina (N) y otra contra la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), que es la institución encargada de proteger los derechos de menores de edad.

 

Asimismo, se alista una denuncia más contra quien no mandó los oficios de Medidas Cautelares y que dio pie a que el presunto agresor se sustrajera de la acción de la justicia.

(Jafrico)