Refuta al secretario de Transportes, el subdirector de Vialidad argumenta que mientras el Estado no los entregue al Municipio, éste no se puede hacer cargo de los dispositivos viales
Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Vialidad en Puerto Vallarta dijo que los semáforos de la carretera Estatal 544 no son responsabilidad del municipio, tal como lo aseguró el secretario de Transporte Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, pues para ello primero debería haber sido entregados por parte del estado.
Y es que en su visita a la ciudad, Monraz Villaseñor, aseguró que desde diciembre pasado la semaforización sobre la carretera estatal ya no es responsabilidad de la dependencia a su cargo, sino que pasó a ser del municipio, lo anterior, sin dar mayores detalles al respecto.
“No me corresponden ya a mí el tema de la semaforización, ahora es tema 100% municipal”, dijo el funcionario estatal.
Al respecto, Rubio Ávalos, negó que los semáforos instalados sobre la carretera Estatal 544 sean responsabilidad del municipio, pues éstos en ningún momento han sido entregados al municipio.
“Para mí sería un alago tener la responsabilidad de eso, pero mientras no se los entreguen al municipio, yo debo de respetar eso”, expresó.
Agregó que cuando yo él reciba la orden del alcalde Arturo Dávalos Peña para hacerse cargo de los semáforos, así lo hará, mientras tanto, no puede hacerlo. “Yo necesito la autorización, porque yo debo respetar”, dijo.
Explicó que el municipio apoya al estado, proporcionándole el personal capacitado para la reparación de los semáforos, “pero es ya distinto” a que sea responsabilidad de la dependencia a su cargo.
Es preciso destacar que para fines legales, es preciso que Estado y Municipio firmen un convenio al respecto, mismo que –dijo Rubio Ávalos- no existe.
“Existe (un convenio), pero es verbal”, dijo el subdirector de Vialidad, quien argumentó que existe “muy buena comunicación” con Luis Larios, delegado de Movilidad del Estado en Puerto Vallarta, quien no cuenta con personal para las reparaciones de los semáforos.
“La instrucción del señor presidente es que esté apoyándolo (a Larios) en lo que esté en nuestras manos”, dijo Rubio Ávalos, quien reiteró que eso no significa que sea responsabilidad del municipio los se máforos tal como lo argumenta el secretario de Transporte Diego Monraz.