Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Buscan reducir robos con restricciones de acceso en algunos comercios en la zona metropolitana

Ante el aumento de robos en tiendas de conveniencia en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

 

 

 

Ante el incremento de robos en tiendas de conveniencia y otros establecimientos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio (AMESYC) implemente medidas restrictivas de manera temporal de acceso a negocios con la intensión de inhibir los actos delictivos y proteger tanto al personal como a los clientes.

 

A través de un comunicado de la AMESYC, informó que en coordinación con las policías de ambos municipio se hace la campaña de prevención y disuasión del delito.

Se explica que esta estrategia contempla, entre otras acciones, la restricción temporal de acceso a personas que porten objetos que dificulten su identificación, como gorras, lentes oscuros, pasamontañas o cascos de motocicleta.

Según las autoridades y representantes de AMESYC, esta medida no busca discriminar ni limitar la entrada al público general, sino fortalecer la seguridad al facilitar la visibilidad y la identificación de quienes ingresan a los establecimientos.

De esa manera han comenzado a colocar carteles informativos en lugares visibles y capacitan a su personal sobre la importancia de estas disposiciones. Además, se exhorta a los empleados y encargados a reportar cualquier comportamiento sospechoso a las autoridades de manera inmediata.

 

“La seguridad es una responsabilidad compartida”, consignan.

La medida, que será aplicada de manera temporal, ha generado opiniones divididas entre los ciudadanos, sin embargo, los promotores insisten en que se trata de una herramienta preventiva y no de una política restrictiva.