Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Cada vez más hombres jóvenes recurren a vasectomía sin bisturí e imponen récord en Puerto Vallarta

Fueron de 35 a 40 años de edad la mayoría que acudieron a las jornadas de vasectomía sin bisturí en el Hospital Regional

El grupo etario que más respondió a la jornada de vasectomía sin bisturí que se realizó en el Hospital Regional de Puerto Vallarta fue de varones de los 35 a los 40 años en promedio, informó Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria al asegurar que cada vez son más jóvenes los que recurren a este método de control natal.

Además, Indicó que se superó en alrededor del 28 por ciento de las es una intervención sin incisión quirúrgica que se tenían programadas, una vez que estaba previsto 70 pero en día y medio alcanzaron a efectuar 92, con lo que se impuso un récord a nivel estatal.

Abundó que en su mayoría fueron menores de 40 años siendo el grupo etario de 35-40 casi todos que optaron por este método de planificación, acorde a la tendencia a la baja de la tasa de natalidad que se da a nivel global e igual en el país.

“Los jóvenes ya no quieren tener hijos” dijo al precisar que eso es en lo que respeta a embarazados planeados para lo que se usan diferentes métodos de control natal.

Refirió que antaño se dejaba la responsabilidad de planificación familiar a la mujer, sin embargo, en la actualidad es más compartida para métodos permanentes como se ve la respuesta que hay para someterse a una vasectomía por punción.

Asimismo, compartió que de los 92 vasectomizados prácticamente todos ya tenían la paternidad satisfecha o sea por lo menos son padres de un hijo por eso aprovecharon para realizarse este procedimiento que se está ofreciendo sin costo en el Hospital Regional.

De igual manera dio a conocer que en el Centro de Salud en la calle de Jesús Langaricca en el centro de la ciudad, se habilitó un modulo fijo para los interesados en hacerse una vasectomía sin bisturí para las jornadas que se estarán haciendo cada semana en el Hospital Regional.