Luego que Perla Medellín relevara en el cargo a Ernesto Sánchez, los trabajadores de Bienestar se manifestar por atraso en dos quincenas y condiciones laborales
Alrededor de 35 trabajadores de la Secretaría de Bienestar adscritos al programa “Salud Casa por Casa», se fueron a paro al no recibir el salario correspondiente al mes de junio, además, acusan maltrato por parte de la recién designada como nueva delegada regional de esa dependencia federal: Perla Jasmín Medellín Sereno.
Después del cambio del titular de la delegación regional al ser relevado del cargo Ernesto Sánchez Pérez con la llegada de Medellín Sereno, este miércoles los trabajadores inconformes decidieron suspender labores.
Al respecto, en entrevista con uno de los trabajadores de la dependencia federal -quien pidió en anonimato para evitar represalias- expuso la situación que padecen los trabajadores de este nuevo programa de Bienestar que llevar la salud hasta los hogares de las personas que lo necesitan, sobre todo los adultos mayores.
Cansados por esperar les cubran pagos pendientes de por los menos las dos quincenas correspondientes al mes de junio, es decir, algo así como 8 mil pesos por cada una.
Además, dijeron los inconformes que la falta de pago es recurrente, no solo en esta ciudad, sino en varias partes del país, el anterior delegado -aseguran- les atendía y explicaba la situación, pero la nueva delegada Medellín Sereno, la cual entró apenas el 1 de julio, no les quiso dar explicación alguna, diciendo «que no viene a ser amigos» y que todos deben trabajar.
«Aguántense hasta que llegue (el pago) no es mi problema», les comentó la nueva delegada, quién no tiene consideración por los trabajadores, pues varios de ellos tienen a sus padres enfermos y en ocasiones tienen que ausentarse, pero posteriormente reponen el tiempo perdido.
«Aquí no importa, no vengo a ser amigos, vengo a trabajar, no importa si tu mamá está enferma, no importa si estás embarazada, no importa más que hacer el trabajo», compartió el trabajador.
Cabe mencionar que, no obstante se trato de contactar a Perla Jasmín Medellín Sereno, para tener su versión sobre esta situación, esto no fue posible, una vez que se encontraba fuera de ciudad en otro de los municipios jurisdicción de la delegación regional.
Para finalizar, cabe destacar que esta suspensión de labores habría durado solamente este día y el jueves 3 reanudarán su trabajo, pero deberán reponer el día de huelga trabajando el domingo.
(Con información de Jafrico)