Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

No se logra el saldo blanco con tres ahogados en lo que va del periodo vacacional en Puerto Vallarta

Pese a intensos operativos de vigilancia de corporaciones de Protección Civil

Durante la primera semana del periodo vacacional en Puerto Vallarta, no se logró el buscado saldo blanco al reportarse de tres ahogados durante la Semana Santa, según datos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos que mantiene los operativos en coordinación con corporaciones estatal y federal en este destino turístico.

Al respecto, el director de la dependencia, Misael López Muro, informó sobre los tres ahogados, que uno fue en la playa, otro en un río y uno más en una alberca en un hotel.

Asimismo, dijo que se registraron múltiples choques y dos voladuras, en accidentes viales, sin embargo, no hubo lesionados graves, por lo que tampoco hubo hospitalizados.

De las personas que perdieron la vida por ahogamiento, uno fue un turista procedente de León, Guanajuato que se ingreso al mar enfrente de la playa de Flamingos; otro un joven que se ahogo al meterse a nadar al Río Ameca y la tercera fue una turista en una alberca en la zona hotelera.

Por otra parte en el corte preliminar de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó de 14 personas fallecidas, nueve personas perdieron la vida en accidentes carreteros, como choques, volcaduras e incidentes de motocicleta. Además de cuatro por ahogamientos.

Estos hechos ocurrieron en municipios como Ayotlán, Etzatlán, San Juanito Escobedo, Cihuatlán, Arandas, San Cristóbal de la Barranca y Tuxcacuesco.

Mientras que da cuenta que al corte del 19 de abril eran cuatro personas fallecieron por inmersión en cuerpos de agua en los municipios de Puerto Vallarta, Tala y San Juan de los Lagos.

Tambien se reportó una persona fallecida por posible infarto, se trataba de un peregrino que participaba en la Romería de la Virgen de Talpa.

Finalmente se destaca que La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúa trabajando de manera coordinada con corporaciones municipales, estatales y federales en este operativo que concluirá el próximo 27 de abril, con el compromiso de proteger la vida, los bienes y el entorno de las y los jaliscienses.