Para aumentar la productividad del reciento y mantener números negros en un semestre que podría ser difícil, explicó Magaly Fregoso
A dos meses de haber asumido la dirección del Centro Internacional de Convenciones (CIC), Magaly Fregoso Ortiz, dijo que se están en negociaciones con una sería de eventos de empresas municipales y estatales que tendrían como sede este recinto, con la intensión de aumentar la productividad y mantener los números negro con que operan, en el segundo semestre del año que podría ser difícil.
Explicó que ante la conectividad de otros recintos similares en el país, se considera esta alternativa en la que ya han venido trabajando con la Asociación de Hoteles y Moteles, así como otras organizaciones con presencia en Vallarta y Jalisco.
“Estamos en números negros, pero si no nos ponemos a cerrar los últimos eventos pudiéramos salir un poco complicado el año, lo que sí es una situación del CIC, es que somos completamente autónomos, autosustentables lo que se genera es para su mantenimiento, su nómina, su gasto operativo para todo, y no recibe ningún tipo de subsidio, de ningún lado”.
Sin embargo, de manera entusiasta con el propósito de incrementar la oferta y productividad del recinto, que puede albergar hasta 5 mil 500 personas o 2 mil 500 comensales,
Se pretende cerrar el año cubriendo el 1 millón 200 mil pesos que se requieren para los gastos operativos, reconociendo que el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta enfrenta problemas de competitividad frente a otros recintos de iguales dimensiones (7 mil 131 metros cuadrados), pues es un lugar caro.
Por lo que se adecuarían a presupuestos de empresas locales, eso sí cubriendo los gastos de operación y mantenimiento del espacio.
Fregoso Ortiz ofreció apertura para recibir propuestas y trabajar en conjunto con el empresariado, a fin de que el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta se consolide como un atractivo más, y un lugar de proyección para este destino de playa.
Indicó que ya sostuvo un acercamiento con la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad para colaborar “ya no nos ven como una manera, sino como una extensión de ellos, para recibir sus eventos de gran volumen de asistentes, eso es beneficio para toda la región y el propio centro”.
Por otra parte, informó que entre los ocho eventos que se esperan para finalizar el año, es una conferencia la próxima semana de Hanway, un concierto masivo para septiembre, posadas, asambleas establecidas como los Testigos se Jehova, cenas gala, entre otros, además de los ocho, se podrían sumar lo menos tres eventos que están en cierre de negociaciones.