Solo reporto la cancelación de solo un vuelo durante los tres días de la crisis, confirmó Susana Rodríguez
Durante los tres días que hizo crisis la aerolínea de Interjet, en este destino turístico no se resintió la cancelación masiva de los vuelos de esta empresa, ya que solo fue un vuelo cancelado durante esta crisis que afectó a más de 9 mil personas en diferentes ciudades.
Por lo que no hubo mayores afectaciones a Puerto Vallarta a causa de esta crisis, confirmó la directora de Turismo de la Costa de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía.
“De manera concreta en el destino, no hubo afectación, ayer hubo un vuelo de Interjet que sufriera afectación, tampoco hoy me reporta el aeropuerto”, dijo al agregar de acuerdo a la empresa ya mañana se habrían solventado las afectaciones que tuvieron.
La crisis que comenzó el lunes 29 cuando se habría cancelado en único vuelo a Puerto Vallarta, y que todavía el martes y ayer miércoles en otros puntos del país seguían con las demoras y cancelaciones.
“Aquí en el destino no hemos tenido afectaciones, ni ayer ni hoy”, precisó la funcionaria.
Cabe mencionar que de acuerdo a la PROFECO a nivel nacional fueron más de 9 mil personas resultaron afectadas luego de que Interjet presentara problemas, con la cancelación y demora de varios vuelos durante tres días
Del total de los usuarios de la aerolínea que se vieron afectados, se dirigían a distintos destinos partiendo de la Ciudad de México, entre ellos, tres a Jalisco: dos a Guadalajara y uno a Vallarta, para el día lunes fueron cancelados 10 vuelos y 5 con demora, el martes se registraron 23 cancelaciones de vuelo y 15 con demora y este miércoles alrededor de 13 vuelos.
Supuestamente el problema se debió a la falta de personal, una reestructuración en el área administrativa que dejó sin suficientes capitanes y pilotos para cumplir con los vuelos programadas que se tenían en estos tres días, pese al inconveniente, la propia aerolínea a través de un comunicado declaró que el día de hoy jueves reestablecerían el servicio a su normalidad.
Aunque en su mayoría, los pasajeros se dirigían a otros destinos con motivo o del periodo vacacional de verano, tanto las personas que se dirigían a Puerto Vallarta y Guadalajara como el resto recibieron la compensación inmediata para pasar el día y noche en un hotel de la capital del país y posteriormente abordado otros vuelos que los llevaran hasta su destino final, según la PROFECO.