Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Corregirán “mala práctica” de pedir propina de recolectores de empresa concesionaria, tienen prohibido cobrarla

Ante los reportes de que los trabajadores de Red Ambiental solicitan gratificaciones por dar el servicio

 

Debido a los reportes ciudadanos de que los recolectores de la empresa concesionaria de la basura están solicitando propinas para dar el servicio, se van a tomar las medidas correctivas por parte de Red Ambiental para eliminar esa “mala práctica”, afirmó Javier Navarro Chávez, director de Servicios Públicos Municipales.

Navarro Chávez, informó que este martes en una junta con los gerentes de Red Ambiental entre los diferentes temas que se abordaron, se trató sobre la mala práctica de sus trabajadores que están pidiendo propinas, lo que tienen prohibido hacer.

Explicó que ante las quejas o reportes ciudadanos de que están requiriendo “propina” con los datos de la hora y la calle en que se detectó esa situación se podrá ubicar al operador que lo hace y se aplicarán las medidas correctivas por parte de Red Ambiental.

Porque una cosa es que alguien quiera darles una gratificación o para los chescos, muy diferente a que los operadores y recolectores la pidan porque eso se interpreta de un velado condicionamiento del servicio y no deben cobrar una propina a cambio de que se lleven toda la basura o en específico de un negocio o casa habitación.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que se va regularizando el servicio, luego que la empresa concesionaria comenzó a operar en plena temporada vacacional decembrina y ante el cúmulo de residuos solidos generados en esos días fue necesario implementar el operativo emergente de recolección.

Además que están coordinándose para afinar la logística en lo que se refiere a las rutas y horarios para medir los tiempos de recorrido en cada colonia y zonas, para que en breve se den a conocer más prefisas las frecuencias en que se cubrirán los itinerarios de los camiones recolectores de Red Ambiental, puntualizó.

Por otra parte, destacó que con el nuevo sistema de recolección ya no se debe depositar los residuos solidos en las esquinas, ya que los camiones recolectores pasarán por los domicilios o en casos como en Infonavit por los andadores se deben llevar las bolsas de desperdicios a la esquina de cada andador.