Se pronunciaron por el consenso sobre las reformas a la Ley Infonavit antes de llegar a la Cámara de Diputados
Las reformas a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y a la Ley Federal del Trabajo deben ser producto del más amplio consenso entre los tres sectores involucrados: trabajadores, empleadores y gobierno para evitar afectar derechos laborales.
Así se pronunciaron este martes en rueda de prensa conjunta de la Coparmex con representación de la Canaco y la CROM en Puerto Vallarta.
En búsqueda de un frente común para que se escuchen las voces de todos los sectores involucrados antes de que estas modificaciones sean ratificadas por la Cámara de Diputados, luego que fueron aprobadas por el Senado.
Fue a iniciativa del presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta, Francisco Gabriel Vizcaino Rendón que se realizó esta rueda de prensa, con la participación de Flavio Torres Ramírez, consejero de la Canaco, así como Rogelio Medina González del sindicato de la CROM.
En términos generales durante el encuentro con los medios de comunicación, se pronunciaron por el tripartismo en la toma de decisiones en el Invonavit al reiterar que los cambios aprobados por el Senado el pasado 13 de diciembre, deben revisarse, ya que estas modificaciones podrían alterar el equilibrio en la toma de decisiones al permitir que un solo sector gobernametal prevalezca sobre los otros dos.
Se hizo referencia a las declaraciones del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, en el sentido de que la minuta del Senado debe revisarse con detenimiento por lo que no ve posibilidades de que esta iniciativa de reforma se apruebe en un periodo extraordinario en este mes.
Situación que permitiría un debate amplio y responsable entre trabajadores, empleadores y gobierno, sin apresuramientos que puedan poner en riesgo los derechos los trabajadores.