En sesión ordinaria se autorizaría el contrato para que entre en operación la concesionaria el próximo 18 de diciembre, asegura el alcalde
Este viernes se dará a conocer el fallo de la licitación pública nacional para la recolección la basura en la zona urbana de Puerto Vallarta hasta por 15 años, durante la sesión ordinaria del Ayuntamiento convocada a las 14:00 horas del 13 de diciembre.
Aun cuando no está aun enlistada la iniciativa en el orden del día de la sesión ordinaria, se prevé que sea este viernes que el plano autorice el contrato a suscribir con la empresa ganadora de la concesión l servicio de recolección, transportación, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
Luego que el pasado lunes se abrieran las propuestas jurídicas y económicas de los inscritos en este proceso al que le da seguimiento la comisión especial donde participan ediles de cada una de las fracciones.
Así será el viernes cuando se tendrá que elegir entre quienes participan: como personas morales la empresa Caabsa Eagle Guadalajara SA de CV; así como lo hacen en conjunto Red Ambiental Cipres SA de CV y Red Recolector SA de CV -tal y como lo permiten las bases de la convocatoria- y las persona física, José Miguel Berrelleza Pazos.
Fue en entrevista colectiva este miércoles cuando el alcalde vallartense, Luis Ernesto Munguía González, informó que será este viernes cuándo se dé el fallo acerca del ganador de la licitación para la recolección de residuos sólidos.
«Estamos culminando con el área de Proveeduría, que es la que lleva el proceso de licitación y, estamos claros que antes del cierre de semana tendremos ya una determinación», declaró.
Ante esta situación, Munguía González solicitó confianza por las determinaciones que está tomando en el pleno del Ayuntamiento que por unanimidad, el pasado 31 de octubre.
Para finalizar, indicó que una vez dado el fallo este viernes y se apruebe por el pleno el contrato, se prevé que a más tardar el miércoles 18 entraría en operación la empresa ganadora para la concesión hasta por 15 años.