Los descuentos tampoco se darán a las sanciones por invasión de carriles exclusivos para transporte público, colectivo y masivo
La Secretaría de Hacienda Pública y el Servicio Estatal Tributario, informan a los contribuyentes que en el marco del programa de descuentos del «Buen Fin», se aplicarán descuentos en multas y recargos por infracciones vehiculares durante los meses de noviembre y diciembre del presente año.
Para las multas no fiscales relacionadas con infracciones en materia de movilidad, tránsito y transporte, así como los recargos generados por dichas sanciones, se realizará una condonación del 50 %.
En el caso de las multas fiscales se condonará el 50% en las derivadas de la omisión en el pago del derecho de refrendo anual y holograma para automóviles, camiones, camionetas, tractores automotores, remolques y motocicletas, tanto de uso particular como público. Este descuento también se extiende a los recargos generados por estas omisiones, siempre que el pago se realice en las oficinas de Recaudación.
Cabe resaltar que este beneficio no aplica a multas por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, ni a las sanciones por invasión de carriles exclusivos para transporte público, colectivo y masivo.
Además, con el fin de fomentar el uso de plataformas electrónicas, quienes realicen los pagos mencionados a través de medios digitales o alternos podrán disfrutar de una condonación del 70% de descuento en las sanciones.
Se indica que para acceder a estos descuentos, es requisito que se cubran todos los adeudos fiscales vehiculares pendientes.
Los descuentos estarán vigentes hasta el próximo 30 de noviembre de 2024, y serán válidos tanto para pagos realizados de manera presencial como en línea.
En el caso de quienes prefieran realizar el trámite digitalmente, pueden hacerlo a través de la plataforma: https://gobjal.mx/PagoVehicular.