Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Dejarían una deuda hasta de 400 millones en Ayuntamiento y 30 millones en Seapal: Luis Munguía

Cifras preliminares de la entrega-recepción de las finanzas municipales y del organismo operador del agua que dio  a conocer el alcalde vallartense

Aun cuando se prevé que próximo 15 de octubre se tenga la situación en que se recibió la Hacienda Pública Municipal, dijo el alcalde Luis Ernesto Munguía González al manifestar que en un reporte preliminar la pasada administración municipal les habría una deuda de entre 350 y 400 millones de pesos.

“Hay tres en particular como deuda pública identificada, una que está por cumplimentarse de pago, que es con BBVA y, otras dos que son líneas de crédito con Banobras”, afirmó Munguía González.

Adelantó que antes del día 15 del presente mes, están instruidos controlador como el tesorero, para dar el reporte de entrega-recepción.

“Y de ahí vamos a tener los datos con precisión de qué es lo que nos están entregando en materia de deuda pública”, expresó.

De manera preliminar, el alcalde informó que se trata de entre 350 y 400 millones de pesos de deuda, “pero también hay temas de proveedores y muchísimos otros que me gustaría que fueran más preciosos al momento de entregar la información”.

Cabe mencionar que conforme la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Sus Municipios se contempla un plazo de 30 días para la revisión de la documentación referente a este proceso.

Además que ayer tras la instalación del Consejo de Administración del Seapal, el alcalde vallartense, de igual manera al precisar todavía no terminan el análisis financiero de organismo operador del agua, se estima que recibieron con alrededor de  30 millones de pesos de deuda del organismo.

«En términos financieros se encuentra lastimado de Seapal, no tenemos dinero para los pagos en puerta. A más tardar el 15 de octubre se dará a conocer el estado actual del organismo», puntualizó.

Mientras tanto la Contraloría del Seapal continua con el análisis de deudas a proveedores y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

(Con información de Jafrico)