En sesión ordinaria del Ayuntamiento presentarán de nuevo las modificaciones al Presupuesto de Egresos del 2024
Este vienes en sesión ordinaria del Ayuntamiento se discutirá el Proyecto de la Ley de Ingresos a ejercer para el 2025, con un incremento en lo general del 8 por ciento, además de las tarifas del agua con un aumento del 27 por ciento.
De acuerdo a la iniciativa a presentarse por el presidente municipal interino, José Martínez Gil al pleno del Ayuntamiento sobre el Proyecto de Ley de Ingresos del municipio de Puerto Vallarta para el ejercicio fiscal 2025, que será remitida para su revisión y aprobación definitiva al Congreso del Estado.
No obstante, se plantea que el aumento en lo general en la Ley de Ingresos es del ocho por ciento, en algunos apartados como serían las licencias municipales y valores catastrales serían más el incremento.
Asimismo, en el punto 5.2 del orden del día, junto con el proyecto de Ley de Ingresos se contemplan las cuotas y tarifas a aplicar por el Seapal para el próximo ejercicio fiscal con un alza del 27 por ciento.
En vísperas de la sesión, luego que apenas la tarde- noche del miércoles se les hizo llegar las iniciativas a presentarse este viernes a las iniciativas enlistadas en el orden del día, dl regidor morenista Pablo Ruperto Gómez Andrade, afirmó que es muy poco tiempo para poder analizar cientos de hojas del anteproyecto,
“Ocupa uno más tiempo para revisar a plenitud todos los conceptos; hay una propuesta de mandarle al 8 por ciento en general, pero, la verdad es que con esa información ocupamos precisar, darle una revisada a todos los rubros que se manejan”, subrayó.
Gómez Andrade, destacó que al inicio de la administración, recibieron una Ley de Ingresos por 1 mil 430 millones de pesos y para el presente año es por 2 mil 380, “o sea, son 1 mil millones más con los que seguramente (la próxima administración) van a poder operar tranquilamente, si se dejara la que está vigente”.
En referencia a que de no enviarse este Proyecto de Ley de Ingresos a más tardar el Congreso, se aplicaría la actual también para el próximo año.
En lo que respecta al punto 5.1 del orden del día en que se vuelve a presentar la iniciativa para modificaciones al Presupuesto de Egresos del 2015, sin que se hayan realizado las mesas de trabajo suficientes reuniones para analizar la propuesta no se descara que el punto sea nuevamente retirado del orden del día.
“Su promesa (del alcalde interino Francisco José Martínez Gil) de que íbamos a reunirnos en mesas de trabajo. No ha habido tales mesas de trabajo. Estamos ahorita, pues hasta sorprendidos en cierta medida. Te soy honesto, hoy se convocó a una reunión, pero te estoy honesto, no asistí, de antemano te digo, o sea, está muy a quemarropa”, manifestó Gómez Andrade.