Se intensifica la vigilancia en playas y la franja turística como en cada periodo vacacional
Este destino turístico además de ofrecer una amplia gama de atractivos a los turistas, también les brinda la seguridad necesaria para que disfruten su estancia durante el periodo vacacional del verano.
Para lo que se intensificó la vigilancia en playas y la franja turística, con el despliegue de elementos desde la zona hotelera sur, el malecón hasta Marina Vallarta.
Tal y como suele hacer el Ayuntamiento en cada periodo vacacional ya sea participando en los operativos conjuntos de los tres órdenes de gobierno y/o dentro del programa municipal de seguridad, incluyendo la coordinación entre la policía operativa y turística con la dirección de protección Civil y Bomberos, además de los guardavidas.
Cabe destacar que no solo se pone mayor atención en zonas turísticas, se hace lo propio en centros comerciales a los que acuden locales y turistas, así como en cajeros automáticos, con la intensión de que no vayan a ser víctimas de robos durante su estancia en este destino.
Por un lado, los elementos tienen como labor recorrer a pie los puntos más frecuentados por turistas o paseantes en general, donde generan presencia policial para evitar ilícitos, así como brindar una atención más oportuna de los reportes ciudadanos.
De esa manera durante este periodo vacacional, con el objetivo de reforzar la vigilancia en beneficio de la ciudadanía local y visitante, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, , intensifica recorridos preventivos en sitios de atractivo turístico.