Tamaño de texto


Javier Frias |

Requieren siete camiones más para Servicios Públicos Municipales en temporada de lluvias

Ante la llegada de las lluvias, el personal de limpia realiza el desazolve de las tomas de tormentas para evitar inundaciones en la ciudad

El titular de la Dirección de Servicios Municipales, Diego Franco Jiménez, dijo que ante la llegada de las lluvias y parta poder garantizar el servicio de limpia en la ciudad, la dependencia a su cargo requiere de al menos siete camiones compactadores.

Franco Jiménez señaló que con la adquisición de las unidades y la puesta en operación de la planta de transferencia, se podría estabilizar el servicio de recolección, el cual cabe destacar, ha sido una los principales reclamos de la ciudadanía en los últimos meses.

A decir de Franco Jiménez, los vehículos compactadores con los que cuenta la dependencia, son sometidos trabajo pesado en los que la carga y las distancias son considerables.

“La distancia al relleno son 18 kilómetros, promedio y es un camión cargado entre ocho y doce toneladas. Entonces sí tenemos que estar de manera recurrente dando un servicios, por lo que con siete camiones podremos tener un poquito más de estabilidad en las rutas”, dijo el director de Servicios Municipales.

Y es que para poder implementar las multas a quienes saquen la basura fuera del horario establecido, es necesario primero regularizar el servicio, según ha manifestado el alcalde Arturo Dávalos Peña.

A la par, la puesta en operación de la Central del Transferencia, vendría a también a reducir tiempos y cargas, dijo Franco Jiménez.

“Teniendo la planta de transferencia funcionando, pues bueno nos va a ahorrar sobre todo tiempo, la distancia y el mantenimiento de los vehículos y el ahorro del combustible y bueno, ya pretender a llegar a mejorar mucho mejor el sistema de recolección”, finalizó.