Tamaño de texto


Javier Frias |

Fuertes vientos y escasa lluvía tumbaron árboles y postes, sobre todo en Ixtapa

El viento causó estragos en diversas zonas de la ciudad, por lo que personal de Servicios Municipales, en coordinación con Protección Civil laboran en la recolección.

Este fin de semana se registraron precipitaciones que, aunque no fueron de gran intensidad, el viento sí provocó la caída de varios árboles, sobre todo en la zona de la delegación Ixtapa, donde personal de Protección Civil y Bomberos, así como de Servicios Municipales acudieron para atender las contingencias.

Diego Franco Jiménez, titular de Servicios Municipales, dio a conocer que la problemática se acentuó más en Ixtapa, donde el viento hizo de las suyas y derribó varios árboles, mismos que afectaron algunos las vías de comunicación.

La dependencia a su cargo se coordinó de inmediato con los elementos de Protección Civil y Bomberos que dirige Adrián Bobadilla García para poder liberar principalmente las vialidades y evitar riesgos.

De la misma manera, Franco Jiménez dijo que con la llegada de las lluvias, el personal a su cargo acudió a las tomas de tormenta y alcantarillas para recoger la basura que el agua arrastró, esto, a efecto de evitar inundaciones o encharcamientos.

De acuerdo con el subdirector de Protección Civil y Bomberos del municipio, los árboles derribados fueron registrados en la mancha urbana de Ixtapa, así como a un costado de la carretera Estatal 544. Incluso, algunos con postes se vieron también afectados.

Colonias como Las Juntas y Mojoneras también registraron afectaciones por las precipitaciones del fin de semana, por lo que su personal acudió de inmediato.

Por otra parte, la tormenta que fueron más rayo y tormentas, que el agua que trajó la lluvia, los fuertes vientos también tumbaron varios postes, por lo que causaron cortes intermitentes de energía eléctrica desde la noche del sábado, hasta las primeras horas de este lunes, afectaciones que también se dieron con más frecuencia en la delegación de Ixtapa y comunidades colindantes.