Retrasan dos quincenas el incremento salarial a 300 jubilados y pago menor a bomberos en el bono de “Guadalupe Reyes»
Este miércoles decenas de sindicalizados se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir se cumplan las condiciones generales de trabajo conforme al contrato colectivo, dado el incumplimiento que afecta sobre todo a alrededor de 300 pensionados por el municipio.
Además de elementos de Protección Civil y Bomberos a los que les dieron un bono con deducciones indebidas como el ISR a aquellos que laboraron durante el operativo “Guadalupe Reyes”.
De acuerdo a lo que explicó la dirigente sindical de los empleados municipales, Lucia Curiel Peña en el caso de los extrabajadores municipales que se encuentran en la nomina de jubilados, en las dos primeras quincenas del año no se les ha dado el acordado incremento salarial del 5 por ciento.
Mientras que a los elementos de Protección Civil y Bomberos que laboraron durante el operativo conocido como “Guadalupe Reyes” el bono respectivo le hicieron reducciones con gravámenes que son contrarios a lo que está plasmado en las condiciones contractuales.
La dirigente sindical, manifestó que después de reunirse primero con el secretario general está mañana y tener una comunicación telefónica con el alcalde, en donde se argumento que esas inconsistencias en el bono de “Guadalupe Reyes” era una falla del sistema para cubrir las nominas municipales.
Ante lo que se exige en pago retroactiva del aumento salarial, así como el rembolso de los descuentos que se hicieron al bono «Guadalupe Reyes»,
Crecerá 18% nomina de jubilados
Por otra parte, Curiel Peña, dijo que además se plantea que a partir de este primero de febrero se incorpore a la nomina de jubilador poe el municipio a otros 55 que recientemente se les jubilo.





