El joven de 31 años fue trasladado vía área al Centro Médico de Occidente para donación multiorgánica
Familiares de un joven de 31 años con muerte cerebral debido a un accidente automovilístico decidieron donar órganos de su familiar para proporcionar una nueva oportunidad de vida a otras personas que necesitan algún trasplante.
Luego de varios días de permanecer en el Hospital General de Zona Número 42 del IMSS por las lesiones graves que sufrió en un percance vial en el vecino municipio de Bahía de Banderas.
Sin embargo, al declararse la muerte cerebral del joven, sus familiares decidieron la donación de los órganos que puedan servir para “dar vida a otras personas”.
Por lo que a bordo de una unidad área del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU Jalisco) el muchacho de 3ª años fue trasladado la tarde de este martes desde el Hospital General de Zona Número 42 del IMSS con dirección al Centro Nacional Médico de Occidente en Guadalajara para realizar la donación multiorgánica.
Después de que con la intervención de personal del IMSS en Puerto Vallarta, sensibilizará a los familiares para que aprobara la donación, misma que beneficiará a varias personas -aunque no se precisó a cuentas y/ qué órganos- trascendió se buscará que sea el mayor número de trasplantes.
Se trata del primer traslado para donación multiorgánica que se realiza en el presente año, desde un hospital de Puerto Vallarta.