Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

A marchas forzadas se trabaja para garantizar abasto de agua en vacaciones decembrinas  

El director del Seapal, Eraclio Galván encabeza la primer jornada de atención que se realizará cada miércoles

A poco más de haber asumido la dirección general del Seapal, Eraclio Galván Mendoza, afirma que se viene trabajando a marchas forzadas para garantizar el abasto de agua cuyo consumo se incrementará con la llegada de visitantes en las próximas vacaciones decembrinas.

En entrevista este miércoles en marco a la primer jornada de atención ciudadana “Seapal Contigo”, Galván Mendoza, dijo que ésta se implementó por la política de “puertas abiertas” del organismo operador de los sistemas de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Adelantó que se cada miércoles se atenderá directamente a la ciudadanía sobre esos temas en búsqueda de resolver juntos las problemáticas que se presenten por parte de los vallartenses que acudan a las mesas de atención.

Explicó que de las nueve de la mañana a la una de la tarde, él personalmente al igual que jefes departamentales y directivos de las diferentes áreas del organismo, atenderán a los ciudadanos.

Además, que el horario de atención en cajas se amplia hasta las ocho de la noche, para dar las facilidades a las personas que por diferentes razones no pueden acudir en horario de oficinas.

Un trabajo a marchas forzadas también por la mayor demanda que se dará con las vacaciones decembrinas para que no se registre problema de abasto no solo en la zona hotelera, también que se garantice el suministro en las colonias.

Indicó que toda la semana ha estado avocado a este tema incluso hasta la una de la madrugada en control y supervisión para verificar los niveles de las fuentes de abasto y sí se mantienen como hasta el momento, no habrá ningún problema.

Hizo referencia que sobre este tema del problema del suministro es cuando se presentan eventualidades, como la ruptura de un tubo o fallas en la energía eléctrica que son situaciones que no se pueden controlar, pero si no suceden alguna de esas eventualidades, no se presentarán problemas en el abastecimiento del vital líquido.