En el aeropuerto y terminal marítima, tras la advertencia de la OMS por el aumento se casos de una neumonía infantil de origen desconocido
En Puerto Vallarta también se redoblaron las acciones de vigilancia epidemiológica, tanto en sanidad internacional como en las unidades de salud ante la advertencia de la OMS por el elevado aumento de casos en China de una neumonía infantil de origen desconocido.
Así lo dio a conocer, el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas al informar que tanto en el aeropuerto internacional como la terminal marítima se reforzó la vigilancia por parte de Sanidad Internacional.
“Se redobló la vigilancia epidemiológica tenemos unas unidades que vigilan en todas las unidades de salud a nivel general”, afirma Álvarez Zayas.
En el aeropuerto internacional y la terminal marítima, se aplican los protocolos de sanidad con los pasajeros que vienen de otros países, tanto a tripulación como turistas.
El galeno destacó que en los centros de salud y el Hospital Regional en las unidades de vigilancia epidemiológica están en alerta en las resiciones de pacientes pediátricos con la sintomatogía de enfermedades respiratorias.
Asimismo, aseguró que están al pendiente de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud por esta neumonia de origen desconocido en pacientes pediátricos.