Momentos de tensión con el despliegue de elementos de la Policía Estatal para retirar a manifestantes
Luego que integrantes de la llamada Resistencia Civil Pacífica rompieron la “tregua” para que no se dieran movilizaciones por parte de los colectivos antiverificación en Puerto Vallarta al realizar un bloqueo frente al Centro de Verificación, la tarde de este viernes.
Elementos antimotines de la Policía Estatal intervinieron para levantar el bloqueo por lo que se vivieron momentos de tensión con el retiro de los manifestantes que eran unas cuantas decenas, pero se apoyaron con los vehículos que colocaron para obstruir el paso en la avenida Francisco Medina Ascencio.
El despliegue de los antimotines de dio cuando los manifestantes cerraron los carriles centrales evitando por completo la circulación, afectando con ello a miles de automovilistas gran parte de ellos turistas que arribaban a este destino de playa.
Se dieron conatos de broca y forcejeos entre antimotines y manifestantes Durante la manifestación se registraron con actos de bronca forcejeos y tatal que llegaron a desbloquear la vialidad encapsulando a los manifestantes.
Un par de líderes de este grupo fue retenido y posteriormente ingresado al centro de verificación donde dialogó y posteriormente fue liberado.
De la misma manera un reportero corresponsal de TV Azteca fue sometido y golpeado por los elementos estatales y una vez que se identificó lo dejaron tras un «disculpe usted».
De la misma manera los manifestantes irrumpieron contra la prensa, calificándola de vendida y de no estar haciendo su trabajo, cuando en todas las manifestaciones ha estado presente, recibiendo y aguantando los insultos y los empujones de ambos bandos. Una actitud agresiva hacia los representantes de medios de comunicación que ha sido la constante por parte de la autodenominada resistencia civil pacífica.





