A dos semanas del aparatoso derrumbe a la altura de Mismaloya se provocó el desprendimiento preventivo de material rocosos
Este viernes por la mañana se provocó un derrumbe controlado en la carretera al sur de la ciudad a la altura del kilómetro 12.5 de la carretera Federal 200, esto en el tramo que va de Puerto Vallarta a Barra de Navidad, con la intensión de prevenir más desprendimientos rocosos.
El desprendimiento de material rocoso se habría dado como parte de los trabajos que se realiza la dirección de Obras Públicas, desde hace más de quince días para retirar las enormes rocas que causaron el aparatoso derrumbe en ese sitio, en la madrugada del jueves 12 de octubre.
Por lo que nuevamente quedarán cerrados los dos carriles de esa carretera entre las comunidades de Mismaloya y Boca de Tomatlán.
Se procedió al derrumbe controlado al dinamitar una enorme roca que representaba un riesgo latente de desprendimiento, indican.
Asimismo, se explicó que ya se había previsto que al dinamitar la roca de gran tamaño se ocasionaría el desprendimiento rocoso por lo que se tomaron las medidas pertinentes como restringir la circulación.
Tras lo que se comenzaría de inmediato con el retiro de las piedras, labores que advierten que podrían tardar varios horas, pero que este hoy mismo quedará reabierta esa carretera a la circulación en ambos carriles.