Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Separan del cargo al Oficial Mayor Administrativo, por presuntos actos de corrupción

En reunión de ediles con el alcalde se acordó separar del cargo a Rafael Rodríguez por afiliar al IMSS a familiares que no laborarían en el Ayuntamiento

Este miércoles en una reunión que sostuvieron ediles con el alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez, se acordó separar del cargo al Oficial Mayor Administrativo, Rafael Rodríguez Zúñiga, separación que sería en lo que se realizan las investigaciones sobre los señalamientos sobre presunta corrupción.

Debido a que ya ventila públicamente que quien fuese sindico por unos días en septiembre pasado -durante la licencia de Juan Carlos Hernández Salazar- habría afiliado al IMSS a su pareja y un hijo, cuando ambos no laboran en el Ayuntamiento.

Así lo corroboró esta tarde, el coordinador de la fracción de Morena, Pablo Ruperto Gómez Andrade al explicar que la citada reunión que se realizó en la Presidencia Municial, se derivó porque este asunto en que se señala a Rodríguez Zúñiga por haber dado de alta a Yolanda Santiago Delgado y su hijo Luis Fernando Rodríguez Guerrero en el IMSS cuando no son empleados municipales.

En tanto se llevan a cabo las investigaciones por el órgano de control y/u otras instancias en que ya se habrían presentado denuncias como en la Fiscalía Antocorrución, se determinó que se le separarse del cargo al hasta hoy Oficial Mayor Administrativo y suplente del síndico, puntualizó.

Además del presidente municipal y el coordinador de la fracción de Morena, estuvieron en la reunión, el síndico Hernández Salazar, así como los ediles morenistas, María Elena Curiel Preciado, Christian Eduardo Alonso Robles y Claudia Alejandra Iñiguez Rivera.

Por otra parte, Gómez Andrade, dijo que no hay indicios certeros sobre la existencia de una supuesta «nomina oculta» de la que hablan versiones periodísticas a raíz de trascender la afilian irregular que habría hecho Rodríguez Zúñiga de dos personas allegadas a él.