Semarnat habría dado una concesión irregular a un particular en el zona de la cooperativa
No obstante, la Sociedad Cooperativa de Pescadores La Rosita detenta desde hace 20 años una concesión en la zona federal a un costado del malecón en el área de playa hasta la calle de la 31 de Octubre, la Semarnat habría concesionado irregularmente a un particular un área de cerca de 80 metros cuadrados.
Lo que ocasionó que la mañana de este martes se derribarán los espacios que ocupaban para un cuarto frio de la cooperativa La Rosita y el área que ocupaban para sanitarios, confirmó Antonio Güereña Garibaldo al indicar que desde 2003 la sociedad cooperativa tiene la concesión hasta donde termina el malecón.
Aun cuando la primer concesión data de hace casi 50 años, refirió Güereña Garibaldo al poner de manifiesto la extrañeza de que un particular de nombre Daniel Curiel se presente con una supuesta concesión de la Semartnat de la zona donde la cooperativa había levantado un cuarto frío y los baños.
Al amparo de la noche habían llegado las maquinas para echar abajo los baños y el cuarto frío, indicó que pese a que por el horario nocturno que prohíbe los trabajos de demolición, se pudieron detener las maniobras de la maquinaria. Sin embargo por la mañana derribaron esos espacios que representaban «el esfuerzo de muchos años».
Güereña Garibaldo, adelantó que procederán legalmente contra el particular al que la cooperativa había dado cierto consentimiento y que ahora resulta que se presenta con un documento de la Semarnat de una concesión de 77 metros cuadrados que son parte de la área federal consecionada a la Sociedad Cooperativa de Pescadores La Rosita.