Al reincorporarse a labores en la sindicatura como le faculta la ley estaría preparando la denuncia penal por presuntas amenazas
Un día después de lo anunciado en el escrito en que también consignó que habría dejado el cargo bajo presentas amenazas, este mediodía Juan Carlos Hernández Salazar se reincorporo a sus labores al frente de la sindicatura.
Hernández Salazar regresa así al cargo al que fue electo con base al artículo 42 de Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal para dar por terminada la licencia por tiempo indeterminado que habría solicitado por supuestas amenazas.
Por que por ese articulado de la ley se le faculta para reincorporarse al cargo a los tres días de dar aviso de la terminación de la licencia, sin embargo lo hace a los cuatro días.
No obstante en el oficio que se entregó en la Sala de Regidores el pasado lunes, Hernández Salazar sostuvo que la licencia por tiempo indeterminado que se aprobó por mayoría en sesión ordinaria del Ayuntamiento hace tres semanas, la presentó tras haber sido amenazado «física y verbalmente».
Hasta este viernes, el sindico no había presentado la denuncia ante al Fiscalía Regional por esas presentas amenazas. Fuentes allegadas indicaron que está elaborando la denuncia penal al respecto.