Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Para atender en aulas trastornos de lenguaje, habrá congreso internacional en Puerto Vallarta

A realizarse en diciembre con talleres formativos sobre la atención a autistas, discapacidad auditiva y lenguaje oral en las aulas

Debido al déficit de terapeutas y elevados costos de atención para atender a niños que padecen de los principales trastornos de lenguaje, se organiza el primer encuentro internacional de educación inclusiva a realizarse en Puerto Vallarta, el próximo dos de diciembre.

Así se anuncio en rueda de prensa por el comité organizador del congreso dirigido a docentes y sicólogos, así como al público en general interesado sobre la atención de los menores con alguno de los tres principales trastornos del lenguaje.

Se explicó que en conferencias y talleres a impartirse el sábado 2 de diciembre en el hotel Krystasl Grand, no solo serán informativos ya que buscan ser formativos para contribuir en la educación inclusiva.

De ahí a que para los docentes habrá costos de recuperación de 400 pesos y al público en general de 600 pesos para inscribirse y participar en el I Encuentro Internacional de Educación Inclusiva, destacó Magaly Fregoso Ortíz del colectivo 50+1.

El congreso se desarrollará en la modalidad presencial y en linea, para el formato presencial ae tendrá capacidad para 30 personas.

Por su parte, la directora del Centro Psicoeducativo Especializado en Atención a la Neurodiversidad, Arisbeth Salas Baltazar, expuso que gama de discapacidades se determinó las tres con mayor incidencia de trastornos de lenguaje para abordar en el congreso.

Son con mayor incidencia los niños con la condición de autismo, con discapacidad auditiva y/u oral, quienes presentan problemas con el desarrollo de las habilidades del lenguaje.

Debido a las dificultades que enfrentan en los procesos de aprendizaje en las aulas se pretende en el congreso internacional de educación inclusiva dar herramientas a los docentes para que identifiquen a los alumnos con alguno de los mencionados trastornos, se reiteró en la rueda de prensa con la presencia de demás integrantes del comité organizador.