Con el programa de Recrea en el regreso a clases de prescolar, primeria y secundaria
Con la implementación del programa de “Recrea” en las escuelas de nivel básico, este lunes regresaron a clases alrededor de 65 mil alumnos en la región Costa-Sierra Occidental de Jalisco.
El delegado regional de servicios educativos, Víctor Manuel Bernal Vargas, encabezó los arranques de actividades en diversas escuelas de Puerto Vallarta, donde más de 50 mil estudiantes volvieron a las aulas en este municipio.
“Ahorita a las 7 de la mañana ingresaron todos los alumnos de secundaria a las 8 los de primaria y a las 9 los de preescolar ya al 100 por listos para este regreso a clases”, dijo.
A demás, junto a los alumnos, regresaron alrededor de 3 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria, quienes se encuentran ya trabajando frente a los grupos.
Un ciclo escolar arranca sin el apoyo de los libros de texto gratuitos, aún se encuentran en las bodegas de la DRESE al no ser distribuidos debido a una controversia judicial, recordó.
“En tanto no se resuelva la situación judicial de entrega de libros de texto no se podrán realizar la misma, tanto de preescolar, primaria y secundaria, pero eso no limita el que arranque de manera normal el ciclo escolar”, puntualizó.
Bernal Vargas, destacó que los libros de texto gratuitos “son una herramienta más” de la formación de los niños y niñas, pero existen también otros elementos que los profesores cuentan con ellos, tales como el programa Recrea, “que es una herramienta tecnológica, así como los proyectos integradores y más elementos que tienen en este estado”.