Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Realizan campaña para concientización contra trabajo infantil

Al inicio de la campaña reparten trípticos en el crucero de Sams y en Olas Altas previo a un recorrido nocturno

 

 

Dentro de las acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil en Puerto Vallarta dio inicio una campaña de concientización a través de la repartición de trípticos informativos en uno de los cruceros más transitados en la ciudad.

Una brigada de más de una veintena de colaboradores del DIF municipal en coordinación de Instituto Municipal de Atención a la Juventud repartieron entra transeúntes y automovilísticos, los folletos informativos sobre el fenómeno social.

Reunidos en el crucero que conforman las avenidas Francisco Medina Asensio y Prisciliano Sánchez, los trabajadores de ambas dependencias municipales comenzaron con la entrega de tripticos en las que se detalla cuáles son los elementos de explotación infantil entre ellos la explotación laboral la cual se busca erradicar en este destino turístico.

«Queremos que las personas de Puerto Vallarta no contribuyan más en esta problemática que eviten darle la moneda al niño en los cruceros en los restaurantes o en cualquier lugar», dijo el director del DIF municipal Roberto Ramos Vázquez.

En esta primera fase de la campaña se imprimieron un millar de folletos informativos que este jueves se repartirían en dos puntos, primero en el crucero de Sams y de ahí los brigadistas se fueron a la zona de Olas Altas para continuar con esta acción de la Coordinación de Protección a la Infancia del DIF.

Actividades que continuarían por la noche en otro recorrido por parte de los brigadistas de ambas dependencias.

«Esta es la primera etapa de esta campaña, pero posteriormente trabajaremos en la creación de programas para atender a los menores y de manera coordinada con el empresariado también iniciaremos acciones para poder combatir esta problemática», explicó Ramos Vázquez.

No obstante, se carece de estadísticas oficiales sobre esta problemática social en el municipio, sin embargo es evidente que cada vez es más frecuente verlo en las calles.